Récords históricos de gases de efecto invernadero

La concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera és la más alta de la historia

Club del Pequeño Activista - Sección DESCUBRE

La liberación de gases de efecto invernadero provocada por la actividad humana está aumentando rápidamente la temperatura del planeta, lo cual provoca variaciones climáticas extremas. Esos gases son el vapor de agua, el metano y el dióxido de carbono. Los peores niveles de la historia se alcanzaron el pasado 26 de noviembre.

Petteri Taalas, secretario general de la OMM (Organización Meteorológica Mundial), afirma que: «tenemos que plasmar los compromisos en acción y aumentar el nivel de ambición en aras del bienestar futuro de la humanidad». De no ser así, las generaciones futuras se enfrentarán a graves problemas climáticos, como el aumento de las temperaturas, fenómenos meteorológicos más extremos, la subida del nivel del mar y la alteración de los ecosistemas marinos y terrestres.

Aunque las Naciones Unidas sigue luchando por la cooperación entre países para alcanzar acuerdos, todavía queda mucho por hacer. Esperemos que la conferencia sobre Cambio Climático que se celebrará en Madrid este diciembre suponga en gran paso adelante para luchar contra los desastres medioambientales.

Más noticias de la sección DESCUBRE