Carta de las escuelas de Barcelona por un aire limpio

Club del Pequeño Activista - Sección DESCUBRE

Un grupo de padres y madres de diferentes colegios de Barcelona, junto con la plataforma vecinal Eixample Respira, han puesto en marcha la campaña Carta de las escuelas de Barcelona por un aire limpio para exigir la implantación real de un plan que revierta la situación de contaminación en la ciudad de Barcelona, con especial énfasis en los entornos de los centros educativos.

La carta, firmada hasta ahora por 70 colegios, se lamenta de que “con la evidencia científica clara no se hayan tomado medidas urgentes contra la contaminación y sigan superándose desde 2010 los límites legales establecidos por la normativa europea”.

Las principales reivindicaciones de la iniciativa son:

  • Que se actúe con la máxima contundencia para solucionar este grave problema de salud pública,
  • Que la salud de la ciudadanía prevalezca por encima de otros intereses.
  • Que se tenga en cuenta que cada día que pasa sin solucionar este problema la salud de la ciudadanía se ve gravemente perjudicada.
  • Que se tenga en cuenta que tratándose de un problema de salud que nos afecta a todos, siempre será mejor una solución contundente que una insuficiente.

Asimismo se ha puesto en marcha una recogida de firmas para sumar a todos los centros educativos de la ciudad y a las familias.

Más noticias de la sección DESCUBRE