Foto: Raíces y Brotes

María Caldés, de 9 años: "¡Lo tengo que hacer!"

Club del Pequeño Activista - Sección ACTÚA

María Caldés tiene 9 años. Tuvo que realizar un trabajo para clase y decidió investigar sobre Jane Goodall, antropóloga, activista medioambiental y la mayor experta mundial en chimpancés. Así descubrió la existencia del programa Raíces y Brotes (Roots&Shoots) y la campaña “Movilízate por la selva”, que el Instituto Jane Goodall ha puesto en marcha en todo el mundo.

El objetivo fundamental de Raíces y Brotes es “informar y empoderar a la ciudadanía a realizar acciones y proyectos de aprendizaje que fomenten el respeto y la empatía por todos los seres vivos, que promuevan el entendimiento entre todas las culturas y creencias y que motiven a cada individuo a actuar para hacer del mundo un lugar mejor para todos”.

Por eso María se puso en contacto con ellos y ha puesto en marcha su propio proyecto: “Castebrota” (Castellón Brota) con el que tienen pensado realizar recogidas de basura y buscar ayuda de profesionales que les digan cómo pueden ayudar a mejorar el medioambiente. María lo tiene claro:

“Todo esto es para mejorar nuestro planeta. Da mucha alegría saber que todavía podemos cambiar el mundo y que pequeñas acciones como esta pueden hacer grandes cosas. (…) Ya llevaba unos cuantos meses pensando que quería hacer algo por el planeta porque no me parece bien lo que estamos haciendo al mundo. Entonces descubrí este programa que me daba la oportunidad de poder hacer algo, y pensé ¡Lo tengo que hacer!”

Foto: ABC

María Caldés en un encuentro con Joan Ribó y Mónica Oltra

Más noticias de la sección ACTUA